Chromecast: Cómo funciona y por qué es tan popular




Hace un año que Google puso en el mercado un dispositivo inalámbrico con salida HDMI para realizar streaming de multimedia. Hoy, Chromecast es uno de los gadgets más usados por millones de usuarios. Si todavía no te decides a comprar uno, aquí te contamos cuáles son los puntos a favor y en contra del popular dispositivo para televisores modernos.

También conocido como Google Cast, Chromecast se promociona a sí mismo como un accesorio capaz de convertir un televisor LED o LCD en un SmarTV. ¿Qué quiere decir esto? En principio, que ya no necesitas conectar la laptop, el reproductor BluRay o el CPU al televisor para ver contenido multimedia.

¿Por qué? Chromecast funciona a través de la conexión inalámbrica, recibiendo órdenes para reproducir en streaming una gran cantidad de videos, música e imágenes directamente desde el smartphone, tablet, u ordenador.

Chromecast es la forma más sencilla de usar tu televisor como un centro de entretenimiento sin la necesidad de conectar demasiados cables. Pero eso no significa que todo sea color de rosa, hay muchas flaquezas que con el tiempo pueden ir mejorando.

 

Aspectos positivos

¿Cómo instalar Chromecast en mi televisor? El primer paso para usar Chromecast es conectar el dispositivo con el cable micro USB que viene en la caja del producto. Este cable tiene una salida USB que servirá como fuente de poder.

Tienes dos opciones: usar el cargador para llevar directamente a la corriente o conectar a la entrada USB de tu televisor. El segundo paso es conectar el dispositivo en una de las entradas HDMI del televisor.

¿Cómo funciona Chromecast? Si todo salió bien, el gadget se encenderá y se proyectará en la pantalla del televisor, al mismo tiempo que se muestra una luz blanca en el dispositivo. Ahora te aparecerá la pantalla de inicio de Chromecast para configurar desde el móvil o la PC.

El paso que viene es muy importante. Si decides configurar Chromecast desde el ordenador es necesario bajar la aplicación para Windows o Mac (https://cast.google.com/chromecast/setup/). También puedes descargar la extensión para Chrome que será útil al momento de transmitir en streaming.

La segunda opción es desde el smartphone o tableta. Baja la aplicación de Chromecast en tu teléfono inteligente y sigue los pasos que aparecen en pantalla. Finalmente tienes que actualizar el dispositivo desde la misma red inalámbrica y todo estará listo para comenzar a enviar contenido.

¿Cómo reproducir películas, series, música e imágenes en Chromecast? Esta es la parte que nos interesa. Actualmente, Chromecast admite una lista limitada de aplicaciones para reproducir en streaming.

Las aplicaciones más usadas son: Netflix, Youtube, Wuaki.tv, Chrome, HBO, entre otras. Si navegas desde el smartphone o el ordenador contarás con un nuevo icono para abrir el contenido seleccionado en el televisor. Puedes pausar, reproducir, cambiar de clip o configurar los idiomas desde el equipo externo.

Te recuerdo que Chromecast tiene salida HDMI, es decir, puedes reproducir contenido en alta resolución (1080p), pero eso depende directamente de tu ancho de banda. La última actualización de Google Cast cuenta con una opción para transmitir en directo la pantalla completa de tu PC y abrir todo lo que quieras.

Cómo reproducir películas, series, música e imágenes en Chromecast
Cómo reproducir películas, series, música e imágenes en Chromecast

 

Aspectos negativos

Esta es la parte menos agradable. Aunque Chromecast es un dispositivo muy útil para navegar por Internet desde tu televisor, todavía hay puntos débiles que faltan afianzar. A un año de su lanzamiento, la poca variedad de aplicaciones es el principal defecto.

Si no tienes una suscripción a Netflix o Wuai.tv, lo único que puedes hacer es ver los videos de Youtube y escuchar la música de tu teléfono inteligente. Por otro lado, en Google Play se ha creado una galería especial con más de 50 apps y juegos diseñados para Chromecast (muchas son de pago y otras presentan errores de conexión).

 

Veredicto final

Chromecast es el invento soñado para aquellas personas que acostumbran a disfrutar de contenido multimedia por Internet, ideal para los fanáticos de series y películas en streaming. La sensación de controlar todo desde tu smartphone causará buena impresión con tus amigos.

En la actualidad, Chromecast está disponible a 47 dólares, otra razón para animarte a comprar este accesorio portátil que puedes llevar a todas partes.

 

Enlace: Chromecast


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*