Microsoft coloca un data center subacuático frente a la costa escocesa



Proyecto Natick. Data center subacuático de Microsoft

El data center subacuático incluye 864 servidores y 27.6 petabytes de almacenamiento.

Microsoft ha colocado un data center subacuático en el mar de Escocia. Tiene como  fin determinar si puede ahorrar energía al enfriarla en el mar. Los centros de datos suelen generar mucho calor. Debido a esto los grandes proveedores intentan trasladarlos a países más fríos para ahorrar en facturas de energía. Microsoft ha estado experimentando con data centers submarinos durante unos cinco años. Anteriormente hundió uno en la costa de California durante cinco meses en 2015.

El actual data center subacuático se implementará durante cinco años e incluye 12 bastidores con 864 servidores y 27,6 petabytes de almacenamiento. Eso es suficiente para almacenar alrededor de 5 millones de películas, y el centro de datos es tan poderoso como miles de PC de escritorio de alta gama. La energía del data center la prooverá un cable submarino que transporta energía renovable de las Islas Orcadas. El mismo cable también conectará los servidores a Internet.

Microsoft espera que el proyecto de investigación, denominado Natick, resuelva los problemas de diseño y operativos para informar si puede hacer esto realidad para más data centers alrededor del mundo.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*