Tecnología TENG para recargar dispositivos usando a sus propietarios



Dispositivos TENG

El mundo se está acercando a una realidad en la que los dispositivos inteligentes puedan usar a sus propietarios como un recurso energético. Expresan expertos de la Universidad de Surrey.

Se trata de un estudio publicado por la revista Advanced Energy Materials. Los científicos del Instituto de Tecnología Avanzada (ATI) de Surrey detallan una solución innovadora. Se trata de alimentar la próxima generación de dispositivos electrónicos mediante el uso de nanogeneradores triboeléctricos (TENG). Junto con los movimientos humanos, los TENG pueden cargar batería de fuentes de energía comunes. Fuentes como el viento, las olas y la vibración de la máquina.

Un TENG es un dispositivo de recolección de energía que utiliza el contacto entre dos o más materiales (híbridos, orgánicos o inorgánicos) para producir una corriente eléctrica.

Los investigadores de la ATI han proporcionado una guía paso a paso sobre cómo construir los recolectores de energía más eficientes. El estudio introduce una “ecuación de transferencia de potencia TENG” y “gráficos de impedancia TENG”. Herramientas que pueden ayudar a mejorar el diseño de la salida de potencia de TENG.

El profesor Ravi Silva, director de ATI, dijo: “Un mundo donde la energía sea libre y renovable es una causa que nos apasiona aquí en la ATI. Los TENG podrían desempeñar un papel importante en la toma de decisiones. “Este sueño se convierte en realidad. Los TENG son ideales para alimentar dispositivos portátiles, dispositivos de Internet de las cosas y aplicaciones electrónicas autoalimentadas. Esta investigación coloca a ATI en una posición líder mundial para diseñar recolectores de energía optimizados”.

Ishara Dharmasena, estudiante de doctorado y científica principal del proyecto, dijo: “Estoy sumamente emocionada con este nuevo estudio. Redefine la forma en que entendemos la recolección de energía. Las nuevas herramientas desarrolladas aquí ayudarán a los investigadores de todo el mundo a explotar el verdadero potencial de nanogeneradores triboeléctricos. Y, de esta manera, diseñar unidades optimizadas de recolección de energía para aplicaciones personalizadas “.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*