Essential Phone y sus principales características



Essential Phone
Essential Phone

Este es el Essential Phone. Otra estocada de la fabricación de teléfonos modulares…

El Essential Phone, que nos trajo la Andi Rubin la persona que creó Android, está finalmente listo para ser el centro de atención. Es un proyecto increíblemente audaz y ambicioso, con una pantalla extravagante y el comienzo de un ecosistema modular.

En primer lugar, los fundamentos del teléfono Android: el Essential Phone cuesta u$ 699 con especificaciones y características de tope de gama. Como se puede ver más arriba, se destaca una pantalla de borde a borde que incluso supera al Samsung Galaxy S8 llevándola todo el camino hasta la parte superior del teléfono, envolviéndose alrededor de la cámara frontal.

Es una toma única en una gran pantalla que hace que el teléfono se destaque y es inteligente, también. A menudo, la barra de estado en la parte superior de un teléfono Android no llena ese espacio intermedio con iconos, por lo que es eficiente. La pantalla deja algún bisel en la parte inferior del teléfono, pero aún así, está tan cerca de abarcar todo el frente del teléfono como nunca se ha visto.

Essential está lanzando el teléfono en los EE.UU. para comenzar, y cuenta con radios que deberían hacer que funcione en todos los principales operadores, junto con los principales dispositivos internos de Android, como un procesador Qualcomm 835, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Y porque essential parece estar apostando a la idea de teléfonos sin chatarra extraña (los diseñadores no ponen incluso un logotipo en el exterior), las chancen parecen buenas de que no habrá una tonelada de software extra agregado que tienden a ralentizar el dispositivo.

Essential claramente planifica la liberación de un teléfono muy bien hecho: la pantalla parece prometedora, no tiene logotipos molestos, y está construido con una combinación de titanio y cerámica para que pueda sobrevivir a una prueba de caída “sin marcas, a diferencia de dispositivos de aluminio de la competencia”. (Esos serían Samsung y Apple, por si te estás preguntando).

Pero el hardware agradable no es tan difícil de encontrar en los teléfonos Android, por lo que la compañía está apuntando a construir un ecosistema de accesorios. Esto empieza con un puerto con conector magnético y transferencia de datos inalámbrica. Essential sacará una cámara de 360 grados que puede adaptarse a la parte superior del teléfono, y la compañía también ofrecerá un dock de carga. Ambos se conectan fácilmente a través del mencionado puerto de accesorios magnéticos . No reemplazarán por completo a la USB-C para la mayoría de las personas, pero Essential claramente espera que algún día puedan hacerlo.

Hablando de puertos del Essential Phone, no cuenta con el tradicional conector de auriculares de 3,5 mm, lo que es una lástima. Se dice que se enviará con un dongle de auriculares en la caja. Es posible que se puedan hacer otros accesorios de audio que podrían encajarse en el puerto de accesorios magnéticos.

Doble cámara y puerto de accesorios magnéticos en el que fácilmente se conecta la cámara 360.
Doble cámara y puerto de accesorios magnéticos en el que fácilmente se conecta la cámara 360.

El Essential Phone también tiene una buena idea respecto a los sistemas de doble cámara que hemos visto en otros teléfonos. En lugar de utilizar la segunda lente para teleobjetivo, la utiliza para un sensor monocromo, como Huawei lo hace con el P9 y el P10. Ese segundo sensor será capaz de captar más luz que una cámara de color tradicional, lo que significa que se puede combinar con el regular de 13 megapíxeles para mejores fotos con poca luz. La cámara frontal está en línea con las expectativas actuales, también: un sensor de 8 megapíxeles que también puede capturar vídeo de 4K.

Todo eso suena genial para el Essential Phone, pero ignora algunos hechos clave en el espacio de los smartphones: Apple y Samsung lo tienen bastante acotado ahora mismo. El pesimista podría decir que aunque este teléfono se ve increíble, también es poco probable que pueda romper la tendencia del mercado de teléfonos, las mismas paredes con las que han chocado todos los teléfonos Android que no tienen el logotipo de Samsung tatuados en ellos: soporte de carriers, interés del consumidor y falta de diferenciación verdadera.

Pero cuando se trata de grietas en las rocas, Andy Rubin afirma que la construcción titanio y cerámica del Essential Phone lo hace tener mayor capacidad de soportar una prueba de caída. Probablemente, las ambiciones más grandes de Essential son igualmente sólidas – es imposible mirar de forma única a este teléfono fuera del contexto de otros anuncios de Essential: el altavoz Essential Home y su sistema operativo ambiental.

Incluso si esas ambiciones no se confirman, el Essential Phone es emocionante por sí mismo. Es un dispositivo Android simple y directo que respeta al usuario: es potente, limpio y no está totalmente obligado a los caprichos de negocios de las gigantescas empresas que actualmente controlan los mercados móviles e inteligentes.

Incluso si no existen otras razones, merece nuestra atención porque viene de Andy Rubin, que sabe una cosa o dos acerca de hacer lo correcto en el mundo de los teléfonos inteligentes.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*