Google Assistant llega a muchos altavoces, algunos con display incluídos



Google Assistant para altavoces con smart display
Google Assistant para altavoces con smart display

Si el gigantesco stand “Hey Google” de Google en el CES 2018 no te ha convencido de que es realmente serio detener el camino de Alexa hacia el espacio de los altavoces inteligentes, ¿qué tal esto? Hoy se anuncia que las siguientes compañías están fabricando altavoces que incluyen el Google Asisstant: Altec Lansing, Anker Innovations, Bang & Olufsen, Braven, iHome, JBL, Jensen, LG, Lenovo, Klipsch, Knit Audio, Memorex, RIVA Audio, SōLIS y Sony.

Cuatro de esos nombres en particular son más interesantes: JBL, Lenovo, LG y Sony. Porque están produciendo altavoces de Google Assistant con algo nuevo: una pantalla.

Google dice que estos parlantes estarán disponibles en esta mitad del año.

Google no está especificando mucho sobre los detalles técnicos completos de lo que puede hacer esa pantalla. Pero no se trata solo de una tableta de Android conectada a un altavoz. En su lugar, será una interfaz de voz completa que también podrá mostrar cosas, al igual que el Echo Show. Se está ejecutando técnicamente en Android Things, una variante de Android que está diseñada a medida para IoT.

No podrás ejecutar aplicaciones de Android en él. Básicamente es una interface web similar a la que se encuentra en Android Things. Presenta sus respuestas en una interfaz parecida a una tarjeta. Aunque, según lo que hemos visto hasta ahora, Google no ha concretado totalmente cómo funcionará el conjunto para cada pregunta. Aunque parece estar cerca de estar listo. Lo cual probablemente ayude a explicar por qué estos speakers llegarán más adelante este año, no de inmediato.

A diferencia del Echo Show, obviamente funcionará con YouTube. La noticia de que Google está impulsando un montón de sus propias pantallas smart pone nueva luz a esa pelea con Amazon.

Video de Google Assistant Para Smart Displays

Como puedes ver en el video anterior, Google Assistant para smart displays puede hacer muchas de las cosas tradicionales del asisstant: mostrar tus fotos y calendario, darte instrucciones, recetas y realizar videoconferencias. (Simplemente usa Duo y no otra aplicación de mensajería nueva). Eso es genial si eres un usuario de servicios de Google, pero también está en camino el soporte de terceros. Eso no llegará hasta más adelante este año, pero hemos visto algunos ejemplos tempranos de la Nest Cam ejecutándose en la pantalla inteligente propia de Lenovo.

Hablando de bajar a Alexa, Google recientemente ha comenzado a poner un punto más fino sobre las “acciones” que soporta Google Assistant. Esa es la versión de Google de las “habilidades” de Alexa. Antes, Google intentaba hacer que usar Assitant fuera un poco más parecido a usar la búsqueda de Google en la web. Solo pregúntale algo e intentará resolverlo. Eso no ha cambiado, pero la compañía está más dispuesta a solicitar números de acciones específicas ahora (más de “un millón”) y hacer un directorio en línea para navegar por ellos.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*