iO de Giroptic novedosa cámara 360 con capacidad de streaming



Cámara iO 360 grados
Cámara iO 360 grados

Los experimentos con tomas en 360 grados se atascan por tres cosas: precio, calidad y facilidad de uso. La compañía francesa Giroptic quiere abordar estos tres problemas con su nueva cámara iO, compatible con iPhone de 249 dólares

La cámara se conecta a través de un puerto Lightning a tu iPhone o iPad, puede capturar fotos esféricas y videos, e incluso tiene un truco en la manga: transmisión en vivo. Está disponible para preorder en el sitio web de Giroptic, y la compañía afirma que las cámaras comenzarán a enviarse en enero de 2017.

Girpotic fue una de las primeras empresas en entrar en las aguas de la cámara de 360 grados cuando lanzó un Kickstarter para el funky-looking 360cam en 2014. Lo que finalmente envió en 2016 fue una bolsa mixta – 360cam era impermeable fuera de la caja y tenía algunas características únicas, pero la calidad de imagen no era lo mejor. La 360cam también soportaba transmisión en vivo en 360 grados antes que cualquiera de sus competidores, y antes que algunas de las plataformas de video más grandes incluso pudieran hacerlo (YouTube activó la función a principios de este año, y Facebook acaba de anunciar que está empezando a probar esta semana). Así que no es de extrañar que la transmisión en vivo será una de las características más notables de iO.

La versión de producción casi final de iO, al igual que su predecesor, tiene buenas y no tanto. En el lado positivo, es absolutamente simple de usar – tan cerca de plug-and-play (literalmente) como cualquier cámara de 360 grados en el mercado. La calidad de video 4k, aunque no impresionante, está a la par al que se obtiene de las cámaras con puerto Lightning fabricadas por Insta360, el competidor más directo de Giroptic en este espacio. Podría sorprenderte, pero no te va a deshacer.

El streaming en vivo es la característica mas destacada de iO. Por desgracia, el software no es definitivo, y la transmisión en vivo no funcionó bien en las pruebas. La cámara pudo enviar stream a YouTube, pero la calidad era mala o simplemente deforme y llena de anomalías. La aplicación también lució bastante defectuosa – las subidas a YouTube eran complicadas, y a veces no se veían como videos de 360 grados. El director de operaciones de Giroptic, Pascal Brochier, dijo que esto debería estar solucionado para el momento en que las unidades se envíen, así que tendremos que esperar para ver alguna evidencia de ello.

iO es lo último de una línea de productos que hacen que tomar fotografías y videos de 360 grados parezca fácil, una verdadera hazaña considerando el formato aún tan joven. Pero mientras que esta cámara parece tener esa mezcla intoxicante de tamaño pequeño, calidad decente y precio razonable, hay un problema que no resolverá. Los videos de 360 grados deben ser estables, o al menos si están en movimiento cuando estás filmando, entonces debe ser un movimiento muy deliberado. El disparo de mano está muy bien para las fotos, pero no funciona realmente para vídeos de 360 grados: confunde la experiencia de visualización, especialmente si se lo hace a través de un headset.

El iO sufrirá de este problema, al igual que las cámaras Insta360. La funda protectora de la cámara tiene una ranura en el plástico de modo que, cuando se abre, puede actuar como un soporte improvisado para su combo iPhone / iO. Pero prepárate para que el conjunto se caiga.

La idea de ser capaz de capturar sus experiencias en 360 grados y hacer las imágenes disponibles en tiempo real es poderosa. En muchos sentidos, parece un paso lógico siguiente para videos de 360 grados. El problema es que la tecnología no está allí todavía. Así que si usted estás ávido de probar 360 grados en vivo, esta es una cámara para mantener tu atención. Simplemente no te sorprendas si requiere algunos sacrificios.

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*