PC o Tablet: ¿Cuál de los dos debo comprar?



PC_o_Tablet_-_Cuál_de_los_dos_debo_comprar
PC o Tablet Cuál de los dos debo comprar

Últimamente se ha puesto de moda el uso de tabletas en vez de ordenadores de escritorio. Sin embargo, eso no significa que uno sea mejor que el otro. ¿Todavía no te decides en comprar una PC o una tableta? Aquí tienes algunas respuestas a tu dilema.

Desde que los tablets se introdujeron en el mercado, muchos usuarios comenzaron a mostrar un desinterés por los clásicos ordenadores de mesa. En la actualidad, la nueva gama de tabletas amenaza a la industria de las computadoras y se perfila como la tendencia del futuro.

Hagamos una simple ecuación: cada vez hay más gente interesada en la próxima versión de una tablet de Samsung o Apple. ¿Alguien se interesa por las nuevas características de un ordenador?

Por ahora, la demanda de ordenadores supera ligeramente a la demanda de tablets, pero la brecha entre ambos se acorta con mucha rapidez. De hecho, la venta de computadoras ha registrado una caída del 7,8% según el último informe de International Data Corporation (IDC).

La razón detrás de la caída de los ordenadores de mesa tiene que ver directamente con la popularidad que ganan las tabletas en el sector.

Eso como primer punto. Como segundo argumento tampoco cabría  decir que la PC será desplazada por la tablet hasta su desaparición. A pesar de la gran acogida que representa la portabilidad de un tablet, navegar por un ordenador convencional es una actividad indispensable en el trabajo y entretenimiento desde el hogar.

 

¿Debería comprar una PC o una tablet?

Vamos ahora al tercer punto, el más importante. ¿Cuál de los dos debo comprar? Yo diría que todo depende de la necesidad de cada uno.

Si estás en la disyuntiva de invertir en una PC o tablet, es importante tener en cuenta el tipo de satisfacción que buscas. ¿A qué me refiero? A diferencia del ordenador de mesa, una tableta tiene un fin portátil y accesorio, trabajando desde cualquier lugar con practicidad.

Debería comprar una PC o una tablet
Debería comprar una PC o una tablet

Antes de comprar un tablet asegúrese de considerar todas sus funcionalidades y características, aprendiendo a convivir con las descargas, compras online y otras formas de comunicación que actualmente abundan en el universo portátil.

En cambio, las computadoras son un centro de labor estático con un potencial de software y hardware para elaborar trabajos más complejos y reproducir programas pesados de edición, videojuegos, y mucho más. Por su puesto, el mecanismo de navegación es distinto, apoyándose en el complemento de otros periféricos como el teclado y mouse.

Aunque el tema del precio es un factor determinante, un artículo de moda como el tablet difícilmente responderá con el mismo soporte de un ordenador. Una vez más, todo depende del fin.

Un término medio sería el uso de portátiles que funciona como tabletas, adaptándose muy fácil al uso accesorio para trabajar de forma estupenda en cualquiera de sus dos modalidades.

¿Estás pensando en comprar un tablet? ¿Crees que la PC terminará rezagada por la demanda de tabletas en el mercado?


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*