Pequeños trucos para aprovechar al máximo tu VLC



Pequeños trucos para aprovechar al máximo tu VLC

Pequeños trucos para aprovechar al máximo tu VLC

Pequeños trucos para aprovechar al máximo tu VLC. Consejos sobre tecnología.

Después del reproductor de videos que viene instalado por defecto en nuestra PC, el VLC suele ser el más utilizado por todos. Aprende algunos trucos para optimizarlo al máximo.

VLC es un reproductor de archivos audiovisuales que ha ganado enorme fama mundial gracias a su rendimiento efectivo y a su interfaz sencilla. No es casual entonces que muchos ordenadores hayan comenzado a traerlo instalado por defecto para el deleite de sus usuarios.

Pero más allá de la tarea básica de reproducir videos, VLC se trae bajo la manga otras funciones no muy conocidas pero igualmente útiles. Échale un vistazo a esta nota y sácale partido a este maravilloso programa

 

Cinco funciones de VLC que de seguro desconocías

 

1. Descargar videos de YouTube

Existen muchos conversores dando vueltas por la red para ayudarnos a bajar videos de YouTube, sin embargo, utilizar el VLC es mucho más efectivo y seguro. Tan sólo tienes que abrir el menú Medio de VLC y hacer un clic sobre la opción Abrir ubicación de red. Luego, copia y pega la dirección del video y toca la opción Reproducir. Una vez realizado esto, dirígete al menú de Herramientas y abre el menú Información del códec.

Posteriormente, aparecerá una ventana que contiene un cuadro con la palabra Lugar. Haz un clic sobre esa palabra con el botón derecho y copia su contenido. Ésta es la dirección del video en el servidor de YouTube; cópiala a tu navegador y cuando empiece a reproducirse haz un clic con el botón derecho y escoge la opción Guardar video como.

 

2. Convertir archivos de video

Convertir un archivo es algo sumamente sencillo. Lo primero que debes hacer es desplegar el menú Medio y escoger la opción Convertir. Párate sobre la palabra Añadir y escoge los videos que desees convertir. Finaliza el proceso haciendo un clic sobre la opción Convertir/Guardar para acceder a un menú de configuración en el que podrás escoger el formato de guardado. Añádele un nombre y comienza el proceso tocando sobre la opción Iniciar.

 

3. Usar un video como fondo de pantalla
3. Usar un video como fondo de pantalla

3. Usar un video como fondo de pantalla

Otra función muy divertida que puedes aprovechar con tu VLC es la de establecer un video como fondo del escritorio. Para ello, sólo debes hacer clic sobre el menú Herramientas y escoger la opción Preferencias. Luego, elige la opción Video para que aparezca una pantalla desplegable sobre la que puedas hacer clic en Salida > DirectX (DirectDraw).

Finalmente, sólo debes guardar y reiniciar el programa. Cuando vuelvas a abrir el video, verás en pantalla la opción Establecer como fondo de escritorio.

 

4. Suscribirte a un podcast

Los podcast se han vuelto muy famosos durante los últimos años, gracias a que reproducen contenido personalizado sobre los temas que te interesan.

Si lo que deseas es suscribirte a uno de ellos para reproducirlos en tu PC, sólo debes oprimir Ctrl + L para abrir la lista de reproducción. Dentro de la sección internet que se encuentra dentro de esa lista, escoge la opción Podcast y dale un toque al signo más que aparece cuando mueves el cursor sobre la palabra. Luego, pega la dirección RSS del podcast que quieras añadir y pulsa Ok.

 

5. Gestionar tus emisoras de radio online

Por último, una herramienta de VLC para sacarle mayor rédito al contenido radiofónico es la que está relacionada con la gestión de las emisoras.

Abre el menú Medio y escoge Abrir ubicación de la red. Pega la URL de tu emisora de radio favorita y dale un clic a la opción Reproducir. Posteriormente, si entras en Ver > Lista de Reproducción, podrás visualizar la emisora para añadirla a tu biblioteca multimedia. Sencillo, ¿no?

Pon en práctica estos simples trucos y explota al máximo las bondades de tu VLC Media Player.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*