Pequeños trucos para convertirte en un maestro de Google Maps



Pequeños trucos para convertirte en un maestro de Google Maps

Pequeños trucos para convertirte en un maestro de Google Maps

Pequeños trucos para convertirte en un maestro de Google Maps. Tips para usar Googlle Maps.

Todos conocemos las funciones básicas de esta herramienta. No obstante, en esta nota encontrarás algunos tips interesantes para sacarle un mayor provecho.

Google Maps es una aplicación tan eficiente como atractiva, que ha logrado coronarse como la más recomendada a la hora de buscar sitios específicos en el móvil o en el ordenador. No en vano, esta app de Google lleva diez años en el mercado, enseñándonos gustosamente cómo acudir de un lugar a otro de la manera más sencilla.

Hoy te mostraremos unos sencillos consejos que te ayudarán a mejorar enormemente tu experiencia como usuario. Prepárate para recorrer este pequeño viaje educativo con nosotros.

Cinco recomendaciones para utilizar Google Maps

 

1. Crea tu mapa personal

Como habrás tenido la oportunidad de corroborar, esta herramienta del gigante de los cuatro colores presenta recorridos estándar para evitar que tengas que pensar demasiado. No obstante, también es posible confeccionar tus propios recorridos, utilizando la información que creas relevante.

Tan sólo debes dirigirte al ícono de las tres barras y escoger la opción “My Maps”. Una vez allí, verás un enlace para crear tu propio mapa. Cuando lo hayas seleccionado, podrás pintar áreas determinadas, añadir marcadores y medir distancias, para luego guardarlas en tus favoritos.

 

2. Consigue visiones en 3D

Un dato que no todas las personas conocen es que Google Maps ofrece dos opciones a la hora de visualizar una locación: por un lado, la tradicional vista en 2D; y, por el otro, la imagen de satélite.

Para acceder a esta última, necesitas escoger un destino y seleccionar la opción “Tierra”, que aparece al costado de la pantalla. En el lado derecho de la misma, podrás visualizar una columna de íconos, y de entre ellos tendrás que hacer clic en el que tiene apariencia de cuadrícula. Cada vez que vuelvas a hacer un clic sobre él, la imagen se inclinará cada vez más.

 

3. Realiza viajes en el tiempo
3. Realiza viajes en el tiempo

3. Realiza viajes en el tiempo

Aunque el título de este apartado le dilate las pupilas a más de uno, la realidad es que se trata de viajes calculados a través del tiempo mediante la utilización de la herramienta Street View.

A través de ella, podrás conocer el antes y el después de algunos sitios emblemáticos, tales como la Freedom Tower de Nueva York o la región de Onagawa en Japón, famosa por haber sido fuertemente azotada por el tsunami del 2011. Para hacer uso de esta función, basta con ejecutar un clic sobre el ícono en forma de reloj que aparece al costado de la pantalla.

 

4. Accede a tu historial de viajes

Por si no estás al tanto de ello, Google Maps lleva un minucioso reporte acerca de los sitios por los que te mueves diariamente. Si te interesa conocer esta información, tendrás que dirigirte al ícono de las tres barras, al costado izquierdo de la pantalla, y seleccionar la opción “Tu cronología”. Automáticamente, tus recorridos aparecerán en una nueva pantalla.

 

5. Comparte tu ubicación desde tu móvil

Una función que muchos desean activar pero aún no saben cómo hacerlo es la de compartir su ubicación actual.

Simplemente, debes oprimir tu ubicación en el mapa durante algunos segundos, hasta que caiga sobre ella un marcador. Luego, tendrás que tocar la dirección que aparece en el extremo inferior de la pantalla y hacer un clic en la opción “Compartir” del nuevo menú que se desplegará a continuación. No olvides seleccionar la app en la que quieres compartir tu ubicación.

Google Maps puede ser una herramienta maravillosa si sabes cómo utilizarla. No dejes de poner en práctica estos trucos para obtener el mayor rédito posible.

Enlace


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*