Pintura eléctrica para crear luminarias de un pedazo de papel



Kit de pintura eléctrica

Este kit de pintura eléctrica para luces te permite crear lámparas a partir de un pedazo de papel. Algo de magia…

La compañía británica Bare Conductive ha lanzado un kit de iluminación en Kickstarter que permite convertir cualquier pieza de papel en una lámpara que funcione. Es personalizable y no requiere soldadura ni programación. Cada kit te permite construir tres tipos de lámparas: una versión táctil, una que atenúa y una lámpara de proximidad donde el brillo se controla al colocar la mano sobre un pad.

El kit utiliza una pintura no tóxica especial que es eléctricamente conductora, llamada (muy acertadamente) pintura eléctrica. La pintura trabaja en materiales como papel, plástico y textiles. Se puede usar para hacer botones sensibles al tacto para libros interactivos, instalaciones y otras aplicaciones. Esta pintura eléctrica no es la primera tinta conductora dando vueltas por ahí, con otros productos como bolígrafos también capaces de dibujar circuitos de trabajo. El enfoque de Bare Conductive es mucho menos nerdy que el de Circuitscribe.

El kit permite a los usuarios utilizar la tinta eléctrica para crear botones funcionales para sus luces. También incluye una placa de iluminación (que es alimentada por USB). La componen seis luces LED que cuentan con tres modos de iluminación diferentes. Aquellos que pretendan algo un poco más resistente que una versión en papel tienen la opción de usar plástico en su lugar.

El kit de pintura de luz eléctrica está disponible en Kickstarter con un precio anticipado de £ 27 (u$ 36.50). Que aumentará a £ 32 (u$ 43) una vez que las ofertas especiales hayan terminado. El mismo viene con todo lo que necesitas. Incluyendo la pintura eléctrica, la placa de iluminación, plantillas de papel y un cable micro USB. Se espera que los kits lleguen en diciembre de este año.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*