Steadicam Volt un estabilizador de cámara para smartphones



Steadicam Volt
Steadicam Volt

El estabilizador de cámara Steadicam es legendario en Hollywood, y ahora la famosa tecnología de video está haciendo su camino a un factor de forma aún más portátil: los smartphones.

El Steadicam Volt Smartphone Stabilizer es un nuevo dispositivo Steadicam de la empresa matriz Tiffen que actualmente está buscando financiación en Kickstarter. Es un dispositivo de mano similar al sistema de estabilización Osmo de DJI, pero a diferencia del Oslo puramente motorizado, el Volt utiliza el tradicional sistema de gimbal mecánico de Steadicam en combinación con un sistema de motor electrónico para estabilizar las tomas de seguimiento. El Volt fue construido en asociación con Yuneec, la compañía de drones, aunque el alcance de la participación de Yuneec aquí no está claro.

Steadicam afirma que el sistema dual permite un seguimiento superior que los sistemas como el Osmo, que presentan un retraso en la captura de los movimientos de la cámara que los componentes mecánicos del Volt no tienen. Steadicam también está pregonando la capacidad para que el Volt simule el movimiento inercial de una cámara verdadera de tamaño completo a través de la retroalimentación háptica para hacer que el Volt se sienta más como un aparejo Steadicam tradicional.

Tiffen ha lanzado un estabilizador de cámara de smartphone antes con el Steadicam Smoothee, pero que simplemente se basó en un sistema de contrapeso manual para suavizar las tomas, a diferencia del Volt. Si la batería del Volt muere, sin embargo, todavía puede funcionar como un estabilizador totalmente manual como el Smoothee.

El Steadicam Volt está disponible para reserva en Kickstarter a un precio de inicio de u$139 – u$60 menos del precio de venta de u$199 previsto. El primer lote se espera que se envíe este año en junio, mientras que la naturaleza crowdfunded significa que siempre hay algún riesgo, Tiffen es una empresa bien establecida, haciendo de este uno de los proyectos menos arriesgados Kickstarter que se han visto cuando se trata de la probabilidad de recibir realmente el artículo que respaldó.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*