Swift un brazo robótico programable para las masas



Brazo robótico Swift
Brazo robótico Swift

El Swift de UFactory es un brazo robótico crowdfunded que promete diversión, juegos e interacción robótica programable por alrededor de u$300 para los modelos anticipados.

Hay dos versiones: el Swift estándar con un modelo de motor DC más potente y la unidad Pro con un motor paso a paso más preciso – y pueden utilizarse para realizar trucos como grabado con láser, pintura ligera y montaje simple. Es programable usando el lenguaje de programación Scratch-like de UFactory e incluso se puede mover el brazo manualmente y recreará sus movimientos en el modo easy to use.

El UArm Swift Pro se mueve en silencio, con suavidad y precisión suficiente para manejar tareas delicadas como,

  1. Dibujo
  2. Grabado láser
  3. Pintura de luz

El uArm Swift Pro tiene un mejor rendimiento debido a su notor paso a paso con codificador de 12 bits y una repetibilidad de 0.2mm.

El UArm Swift y Swift Pro son robots de 4 ejes con mecanismo paralelo basado en Arduino. Gracias a la estructura del mecanismo paralelo, el peso del brazo es extremadamente ligero. Entonces se pudo aumentar la carga útil en el frente y mantener el tamaño de todo el robot.

Para mejorar la resistencia del robot, se usan aleaciones de aluminio cuadradas en lugar de aleaciones de aluminio U, lo que hace que toda la estructura no sólo sea fuerte sino también ligera. Con la mejora de la estructura, el tamaño entero del robot se redujo pero el rango de movimiento aumentó.

Se planea el envío para mayo y la UFactory y su equipo  UArm ya han desarrollados brazos robóticos Swift más complejos que se han utilizado para abrir bolsas de papas fritas e, inexplicablemente, hacerle cosquillas a un emoji poop.

El paquete más completo cuesta u$499 e incluye una pinza, un láser y una cabeza de impresora 3D. Mientras que todo esto parece demasiado bueno para ser verdad  y puesto que es una campaña crowdfunding el comprador debe tener cuidado.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*